ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein y Sauber, cerca del acuerdo para 2017

El año nuevo empieza fuerte y según los últimos rumores y lo que apunta el portal Motorsport.com, el acuerdo entre Pascal Wehrlein y Sauber de cara a la temporada 2017 estaría prácticamente completado, faltando solo los últimos flecos para acabar de cerrarlo. El anuncio se espera en los próximos días y acabaría con semanas de rumores sobre el futuro del piloto alemán, además de ayudar a vislumbrar lo que podría ocurrir en Mercedes y Williams con Valtteri Bottas en el ojo del huracán.

Wehrlein entraría en el equipo suizo para ser compañero de equipo de Marcus Ericsson, tomando el puesto que en los dos últimos años ha ocupado Felipe Nasr. Sería el destino del ex-campeón del DTM tras haber sido candidato al segundo Mercedes. Su falta de experiencia fue uno de los factores que llevó al equipo de Brackley a descartarle, sobre todo teniendo a alguien como Lewis Hamilton a su lado. Además, su forma de trabajo parece no acabar de convencer a una estructura que en ese sentido estaría más satisfecha con Esteban Ocon.

Todo esto implica que la elección final de Mercedes recae en Valtteri Bottas, cuya salida de Williams habría sido acordada a pesar de la reticencia de Claire Williams de soltarle. El sentimiento venía por el miedo a quedarse sin un piloto experimentado, con todas las quinielas apuntando a que Felipe Massa retrasará su retirada un año más para ayudar al equipo de Grove puesto que ya contarán con Lance Stroll como debutante en 2017. En ese sentido, los anuncios de los tres equipos podrían llegar prácticamente a la vez.

En cuanto se confirme las llegada de Pascal Wehrlein a Sauber y Valtteri Bottas a Mercedes además de la continuidad de Felipe Massa en Williams, las únicas vacantes para 2017 estarán en Manor. Estando en una situación menos clara que los demás equipos, parece que el dinero será clave. Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr y Rio Haryanto son algunos de los nombres que están siendo valorados aunque otros como Jordan King podrían tener alguna posibilidad.

 

Cargando...