ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner sugiere a Renault contratar a Sebastien Buemi

El director de Red Bull manifestó su disposición a ceder al suizo, actual piloto reserva del equipo austriaco, a la escudería Renault porque considera que sería la persona ideal para guiar el desarrollo del coche 2017. Buemi estuvo en la Fórmula 1 con Toro Rosso, desde 2009 hasta 2011, y desde entonces ha competido en el Mundial de Resistencia y en la Fórmula E.

Buemi, de 27 años de edad, ha sido un caso atípico en la estructura Red Bull pues a pesar de salir de la Fórmula 1 como piloto oficial, no se ha desligado de las instalaciones de Milton Keynes, donde pasa horas en el simulador y contribuyendo con sus opiniones en los avances técnicos. Para destacar que Buemi fue campeón en el Mundial de Resistencia 2014 con Toyota, equipo con el cual permanece activo, y marcha segundo en la temporada de Fórmula E con edams, así que está en plena forma.

En palabras de Christian Horner:

Estamos dispuestos a ofrecer los servicios de Sebastien Buemi a Renault. Sería el hombre ideal para el programa oficial de nuestro proveedor de motores. Es rápido, tiene mucha experiencia, es muy trabajador, disciplinado y posee una excelente visión para los análisis técnicos. Es tan responsable que se puede llamar a las 3 de la mañana para que vaya a la fábrica y lo hará.

Vía | nextgen auto

Cargando...