ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner sugiere eliminar las alas T

El director del equipo Red Bull Racing realizó un llamado a las autoridades para que prohíban las alas T ya que en la segunda sesión de prácticas, la instalada en el coche de Valtteri Bottas se desprendió y Max Verstappen se la encontró en pista. Al no poderla evadir, los restos del ala se incrustaron en el suelo de su RB13 causando daños en el coche, según Horner, por unos 50.000 euros.

Verstappen pasó un buen rato detenido en el box esperando que el personal técnico efectuara las reparaciones de rigor, no obstante, según el propio piloto, el comportamiento del coche no fue igual al que tenía antes del percance, de allí que apenas le alcanzara para registrar el octavo mejor tiempo de la sesión. Para Horner, el ala T debe ser prohibida por cuestión de seguridad, en Red Bull no se utiliza tal aditamento aerodinámico y no se advierte un comportamiento anormal en el monoplaza.

El ala T debe ser prohibida por seguridad. Desafortunadamente, la de [Valtteri] Bottas se cayó y los escombros fueron a parar al coche de Max [Verstappen] y causó un montón de daños en la parte inferior. Fue una víctima porque pasó de primero por el lugar y no pudo evitar los escombros, de esas cosas que de no corregirse pueden ocasionar una desgracia.

Vía | Motorsportweek

Cargando...