ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën no quiere un calendario con más de 13 rallyes

Hace una semana, la encargada de Marketing de Citroën Racing, Linda Jackson, dejaba bien claro que sin una prueba en China, la continuidad de Citroën en del WRC a partir de 2017 correría serio peligro. La firma de los dos chevrones determinará a finales de la primera temporada cuál de sus dos programas mundiales es el sacrificado y desde hace unos días ya está intentando influenciar a los organizadores del WRC y FIA para que sus propuestas salgan adelante.

La última condición es la de que el calendario del WRC no exceda las 13 ‘ranuras’ que hay en la actualidad y deja bien claro que si llega otra prueba más “saldrán del Mundial”. Con Citroën apretando para tener un rally en China y Volkswagen haciendo lo propio para ir a Oriente Medio, queda la duda de ver qué pruebas se pueden caer en las dos próximas temporadas. Además, Irlanda está sonando como sustituta de Gales, dando un vuelco a las especulaciones iniciadas en las islas británicas.

Queremos que el calendario se mantenga en las 13 pruebas. Si viene otro evento, lo dejaremos. Un programa más amplio, por razones de presupuesto, ni por personal o logística, es factible en este momento.

Cargando...