ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo funciona el nuevo MAC3 del Mundial de Turismos?

Os debíamos una explicación. En el post donde publicábamos la confirmación de la llegada de la contrarreloj por equipos al Mundial de Turismos no llegamos a detallar en qué consistiría este nuevo formato y dado que nos metimos de lleno en el fin de semana de carreras, preferí esperar al lunes para publicar un nuevo artículo. Para empezar, ya sabemos qué significan las siglas MAC3: ‘Manufacturers against the clock’ (‘Fabricantes contra el reloj’) y un 3 que hace referencia al número de vehículos que participarán por cada marca.

Al contrario de lo que indicaban los primeros rumores, esta sesión no sustituirá al Warm Um dominical, sino que tendrá lugar justo tras la Q3 del sábado, ampliando así ligeramente el tiempo de retransmisión. Sólo los fabricantes registrados podrán participar en esta sesión, puntuable exclusivamente para el Mundial de Constructores, y cada marca tendrá derecho a elegir los coches que en mejores condiciones vea para cada circuito, independientemente de si se trata de un piloto oficial o privado.

Normalmente los tres pilotos de cada marca, que tomarán la salida en orden inverso al Mundial de Constructores, completarán varias vueltas lanzadas, salvo en el Nordschleife, donde el formato se limitará a una sola vuelta. El primer coche marcará el inicio del ejercicio y el tercero el final del mismo. Por último, el formato de puntuación será el siguiente: 10-8-6-3-2-1.

Foto | Citroën Racing

Cargando...