ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Con 14 años, Oliver Solberg ya sigue los pasos de su padre

La familia Solberg se mantiene ocupada. Mientras que Petter comienza 2016 tal y como terminó la pasada temporada, siendo líder del Campeonato del Mundo de RallyCross, Henning estará presente en la salida del Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS WRC, acompañado de su copiloto de confianza, Ilka Minor. Sin embargo, las nuevas generaciones de los Solberg también están poniendo las bases para que al igual que los hijos de Alister McRae o Harri Rovanperä, continúe el legado de un apellido con mucha tradición en el Mundial de Rallyes.

Mientras que Oscar Solberg, hijo de Henning, se unirá a su hermanastro en el Mundial (Pontus Tidemand, actualmente piloto oficial de Skoda en el WRC2) para competir en la Drive DMACK de este año y seguir desarrollando su carrera lejos de los circuitos de rallycross. El último en llegar es Oliver, el hijo de Petter y Pernilla –la cual también compitió en rallyes en el pasado- que probó este pasado lunes un Renault Twingo S1600 en el trazado luso de Montalegre.

Y es que el hijo de 14 años del bicampeón del Mundo de RallyCross y una vez del WRC aprovechó los test privados que se realizaron justo después de la carrera de este domingo para probar uno de los coches protagonistas de la categoría S1600 del World RX. Oliver, el cual ha acompañado en muchas ocasiones a su padre por los rallyes del Mundial, así como de copiloto en alguna prueba de clásicos, lleva gasolina en las venas y desde hace un par de temporadas compite en categorías junior en kartcross en Suecia.

Deberá esperar para seguir los pasos de su padre y tal vez dar el salto al campeonato intercontinental donde actualmente compite Petter, ya que el reglamento de los S1600 pone como edad mínima para competir en él los 16 años de edad. Por ahora, en las imágenes del medio noruego nrk se le ve conducir el Twingo con soltura. Recordemos, que a pesar del pasado de Petter en el WRC, su carrera también comenzó en los circuitos de RallyCross.

Cargando...