ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Cosa de dos

En la Fórmula 1 actual vemos como un problema el hecho de tener sólo a diez equipos en competición. El menor número en las últimas temporadas llegó con los nueve que tomaron parte en algunas carreras en 2005 tras una sanción al equipo BAR-Honda. Echando la vista atrás, hay que viajar lejos en el tiempo para encontrar una carrera con menos escuadras. Aunque quizás la situación más curiosa se dio en el Gran Premio de Argentina de 1956, con el récord de menos constructores compartiendo pista: sólo dos.

Se trata de dos de los grandes fabricantes italianos de los años 50: Maserati y Ferrari. El primero no tuvo tantos éxitos como quizás habrían merecido pero encontrándose con Mercedes en un momento, con Ferrari luego y finalmente Cooper les puso las cosas difíciles. Pero en el Gran Premio de Argentina de 1956 sólo coches de Ferrari y Maserati tomaron la salida con una pobre inscripción de trece coches en total. De estos, diez se repartían a partes iguales entre los equipos oficiales de las marcas italianas.

Los otros tres coches eran unidades privadas de los competitivos Maserati 250F, incluyendo un coche del equipo Owen Racing Organisation o lo que es lo mismo, BRM. En cuanto al motivo que llevó a la Fórmula 1 a vivir una carrera esencialmente monocromática con el rojo de carreras italiano, todo aquello había que achacarlo a la marcha de Mercedes de la Fórmula 1 junto con la disputa de una carrera transoceánica que frenaba a varias estructuras que no le veían demasiada ventaja a competir en Buenos Aires. El duelo cara a cara fue ganado finalmente por Ferrari, con un Juan Manuel Fangio que iría camino al título…

Cargando...