ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: ¿De dónde viene el gesto de los mecánicos en las paradas a boxes?

¿Tenéis vista de águila o halcón? ¿Sóis capaces de fijaros en los más pequeños detalles de la Fórmula 1? ¿Cuántos de vosotros os habéis fijado en un gesto de los mecánicos durante las paradas a boxes? No se trata de algo que haga uno o dos equpos sino que es algo extendido a toda la parrilla. Ese gesto de los mecánicos de las ruedas delanteras con el brazo extendido hacia adelante para marcar el punto en el que el piloto debe parar el coche. Pero, ¿de dónde viene el gesto?

El origen se encuentra hace ya más de veinte años, en el Gran Premio del Pacífico de 1995 en el circuito de Aida, hoy en día conocido como Okayama. Michael Schumacher se encontraba a punto de proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva y su rival, Damon Hill, sufría en una temporada realmente difícil para él. No acababa de encontrarse cómodo en el coche y en el equipo y eso se mostraba en los resultados. Llegado este punto, incluso las paradas en boxes le ponían nervioso.

En su primera parada en la carrera en Aida, Damon Hill no paró el coche en el lugar correcto y eso hizo acabó causando problemas con una manguera que no estaba del todo encajada con su coche. Repasando lo ocurrido, al británico se le ocurrió pedir que los mecánicos de sus ruedas delanteras extendieran un brazo para indicar el puesto en el que debía parar las ruedas. La idea fue puesta en práctica en el Gran Premio de Japón y pronto todos los equipos la habían adoptado.

Cargando...