ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: El doble de Michael Schumacher

A lo largo de la historia no es algo inusual el hecho de ver a un piloto utilizando el casco de alguno de sus rivales. Entre los años 50 y 70 era algo que podía darse sin demasiados problemas e incluso en los años 80 hubo algún caso pero cuando David Coulthard disputó el Gran Premio de Mónaco de 1996 con el casco de Michael Schumacher, se dio una situación única por varios motivos que lo convirtieron en algo muy especial.

Ante todo, se trata de la última vez que un piloto tomó prestado el casco de otro rival para competir. En efecto, en el caso de Coulthard no se trataba de un diseño para homenajear a Schumacher sino que tomó literalmente uno de los cascos de repuesto del alemán. El motivo era que los cascos del propio Coulthard se empañaban con demasiada facilidad en la lluvia que estaba cayendo y el escocés temía no poder competir con ellos.

¿Qué llevó a Coulthard a elegir el casco de Schumacher, entonces? Muy sencillo… fue una cuestión de patrocinios. Ferrari y McLaren tenían ambos una estrecha relación con Marlboro, con lo que si Coulthard debía usar un casco ajeno, los mejor posicionados eran los de Mika Häkkinen, Eddie Irvine o Michael Schumacher, por lucir los logos de Marlboro en el casco originalmente. Lo demás debió ser una cuestión de comfort… y funcionó, porque Coulthard logró ser segundo en una carrera muy accidentada.

Cargando...