ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: El primer campeón de Fórmula 1 español

Los títulos de campeón del mundo de Fernando Alonso están aún frescos en la memoria colectiva y demasiado a menudo son referenciados como los primeros títulos de Fórmula 1 para un piloto español. La realidad es que la clave de la frase está en especificar que se trata de dos títulos mundiales, porque de hecho España ya tenía a un campeón de Fórmula 1 antes de que el piloto asturiano hubiera nacido.

Se trata de Emilio de Villota, uno de los pioneros dentro de la participación de pilotos españoles en el Campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras varios años intentando disputar carreras a nivel mundial, el madrileño se pasó a la conocida como Fórmula Aurora, en realidad el campeonato británico de Fórmula 1. Allí vivió algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva, siendo tercero en los campeonatos de 1978 y 1979 antes de su gran momento en 1980.

En la tercera edición de este certamen tan particular en el que también llegaron a participar Desirée Wilson y el as motociclista Giacomo Agostini, Emilio de Villota dominó a la oposición. A bordo de su Williams -aunque en una cita compitió con un Fittipaldi-, obtuvo con cinco victorias y un total de nueve podios sobre doce carreras. Todo ello fue suficiente como para proclamarse campeón de Fórmula 1 a nivel británico. ¡El primer campeón español de Fórmula 1!

Cargando...