ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Keke Rosberg, el único ganador no puntuable

Entre 1950 y 1983, la Fórmula 1 disfrutó de carreras no puntuables para acompañar a las citas oficiales del campeonato. Hace 34 años se dio el último caso de una carrera disputada fuera del marco del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fue en el circuito de Brands Hatch con motivo de la famosa Race of Champions que se disputaba en años alternativos en el histórico trazado británico.

Keke Rosberg fue el piloto que se impuso en esta hoy en día histórica prueba, con el único Williams en pista. Aunque en la carrera también estuvieron inscritos John Watson con McLaren, Nigel Mansell con Lotus y René Arnoux con Ferrari, el rival del campeón en título fue Danny Sullivan con un Tyrrell. El estadounidense había destacado en categorías menos pero sorprendió a propios y extraños con su rendimiento.

La batalla fue emocionante y a punto estuvo Sullivan de conseguir superar a Rosberg pero el finlandés defendió duramente su posición. A ambos les acompañó en el podio Alan Jones con el Arrows tras haber estado en Long Beach con ellos. En una época en la que los costes se estaban disparando, solo trece coches estuvieron en pista. Señal inequívoca de que el momento de las carreras no puntuables había llegado a su fin.

Cargando...