ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Max Mosley, el piloto frustrado

La mayor parte de las referencias vivenciales de Max Mosley se centran en su tiempo como presidente de la FIA, su implicación con March o el relativamente reciente escándalo sexual, además de la identidad de su padre, Oswald Mosley. Raramente se recuerda que el británico también hizo sus pinitos en el mundo de las carreras como piloto, llegando hasta la Fórmula 2.

A Mosley le atrajo el hecho que el mundillo de las carreras desconocía quien era Oswald Mosley, su padre, fundador de la Unión Británica de Fascistas y amigo personal de Adolf Hitler. Esto le atrajo, puesto que su familia dejó de ser algo que le trajera problemas. Se metió de lleno y cuando sus negocios empezaron a complicarse, decidió tomar el volante él mismo, fundando el London Racing Team junto a Chris Lambert, otro piloto británico.

Con unos coches que estaban preparados por la escuadra de Frank Williams, llegaron a competir en el campeonato europeo de Fórmula 2, debutando Mosley en la carrera en la que falleció Jim Clark, en Hockenheim en 1968. Pero sus resultados nunca llegaron a despegar y tras un par de fuertes accidentes fuertes por problemas técnicos y con la muerte de Lambert en otro accidente, Mosley decidió centrarse en otros asuntos. Brian Hart habló de Mosley como un piloto cerebral, no especialmente talentoso pero sí inteligente. Como Bernie Ecclestone, otro que lo intentó…

Cargando...