ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un campeón único de la forma más triste

La mayoría de curiosidades de Fórmula 1 que repasamos en nuestra nueva sección suelen ser originales y en algún caso incluso divertidas. Desafortunadamente, también hay datos tristes y Ayrton Senna es protagonista de un dato curioso que le separa una vez más de los demás campeones del mundo de la categoría reina del automovilismo. El piloto brasileño falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, convirtiéndose así en el único campeón del mundo de Fórmula 1 en perder la vida en una carrera de Fórmula 1.

El dato es curioso porque si bien Senna no es el único campeón de Fórmula 1 en fallecer en una competición -Jim Clark y Denny Hulme son los únicos otros campeones en perder la vida en una carrera-, el paulista lo hizo en una carrera de Fórmula 1, destacándose de un Jochen Rindt que no solo falleció tras un accidente en los entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Italia de 1970 sino que además lo hizo sin haber logrado aún el título que se llevaría de forma póstuma.

En cuanto a los otros pilotos mencionados, Jim Clark falleció en una carrera de Fórmula 2 en Hockenheim, mientras que Denny Hulme sufrió un infarto durante una carrera de turismos en Bathurst. Más allá de Jochen Rindt, Alberto Ascari es el último -cronológicamente el primero- campeón en perder la vida en un coche de carreras aunque sucedió en un test. En este caso y a pesar de la curiosidad histórica, se trata de un récord que todos esperamos que no llegue a igualarse nunca…

Cargando...