ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un padre y un hijo enfrentados en pista

Las relaciones familiares en la Fórmula 1 han dado mucho que hablar en casos de pilotos e incluso miembros de varios equipos pero pocas veces ha habido equipos con jefes o propietarios relacionados. El caso más interesante es el de Reg Parnell y su hijo Tim, que llegaron a disponer de sus propias escuadras que de hecho incluso coincidieron en pista en cinco Grandes Premios en dos temporadas a lo largo de su historia.

Como previa, hay que recordar que Reg Parnell había competido hasta 1954 en la Fórmula 1 mientras que su hijo intentó debutar en 1959 precisamente en la estructura de su padre. No logró clasificarse para la carrera aunque sí lo hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1961, ya con su propio equipo. Tim Parnell volvería a correr en el Gran Premio de Italia del mismo año y en tres citas más en 1963 -Francia, Gran Bretaña e Italia-.

En todas esas cinco citas, con Tim Parnell, John Campbell-Jones y Masten Gregory al volante, se coincidió con Reg Parnell Racing, el equipo del padre. Los resultados de la escuadra de este último fueron mejores con puntos en 1961 pero algo menos de fortuna en 1963. En algún otro caso coincidieron en las sesiones clasificatorias, fallando la escuadra de Tim Parnell en estar en parrilla de salida.

Queda claro que el rendimiento del equipo de Reg Parnell es bastante superior, estando bastante mejor organizado y contando con más fondos. Finalmente, la muerte del propio Reg Parnell a principios de 1964 dejó el equipo huérfano y dejó a su hijo con un solo camino para seguir adelante, haciéndose cargo de la estructura del padre. Tim Parnell acabó así con una sana rivalidad entre ambos equipos al esencialmente convertirse en uno.

Cargando...