ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un piloto y su curva

Cuando un piloto tiene una larga y exitosa trayectoria en el automovilismo o en la Fórmula 1, no es extraño que los circuitos les hagan un homenaje en forma de darle su nombre a una curva. De esta forma, quedan inmortalizados de una forma más tangible al tomar esa curva en cuestión una nueva identidad. Así tenemos nombres míticos como Fangio, Moss, Hawthorn y demás… pero ¿qué pasa si un piloto es homenajeado pronto y vuelve de su retiro cuando nadie lo esperaba?

Esto es exactamente lo que sucedió con Michael Schumacher, cuyo nombre se aplicó a las curvas 9 y 10 del circuito de Nürburgring en el trazado usado para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 cuando la carrera está allí en lugar del vecino Hockenheim. La «Michael-Schumacher-S» era la primera sección de la segunda mitad de circuito, una zona en subida y especialmente técnica. Una bonita forma de recordar al piloto más laureado de todos los tiempos… que volvió a competir en 2010.

El Gran Premio de Alemania se disputó en 2010 y 2012 -último año de Schumi en activo- en Hockenheim pero en 2011 se batió un curioso récord al estar la cita alemana en Nürburgring y convertirse Michael Schumacher en el único piloto de la historia del a Fórmula 1 en competir en un circuito con una curva que llevara su nombre. El alemán partió desde la décima posición y con un monoplaza que no estaba a la altura de las circunstancias, supo aguantar en la zona de puntos y finalizó en una poco emocionante octava posición.

Cargando...