ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un rey y un piloto de Fórmula 1

El circuito de Chang en Buriram es uno de esos trazados que aparece casi de la nada y poco a poco gana en popularidad en varias categorías de alto nivel. Competiciones como el Super GT, la Asian Le Mans Series, el TCR Internacional o incluso el WTCC han pasado por allí. A muchos les llamó la atención el famoso cartel en el que se leía la inscripción «Long Live the King» junto con una foto del rey de Tailandia. Pero ¿qué tiene que ver con la Fórmula 1?

Lo cierto es que el ya anterior rey de Tailandia -falleció el 13 de octubre de 2016-, Bhumibol Adulyadej -más conocido como Rama IX- es familiar del único piloto de Fórmula 1 que su país ha tenido en toda la historia de la competición. Birabongse Bhanudej Bhanubandh «Bira» compitió en la categoría reina entre 1950 y 1954, obteniendo como mejor resultado tres cuartos puestos siempre a bordo de un Maserati.

La relación entre el Príncipe Bira y Rama IX no es difícil de entender aunque los parentescos a menudo causan ciertas confusiones. El padre de quien reinaba en Tailandia hasta el pasado octubre era primo del piloto de Fórmula 1, de manera que su relación sería de tío y sobrino segundos respectivamente. Curiosa relación entre el que fuera pionero del mundo de las carreras en su país y el monarca cuya efigie apareció en el circuito más importante que han tenido.

Cargando...