ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un traje asimétrico

Jackie Stewart es uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula 1 con tres títulos de campeón del mundo. El escocés marcó un antes y un después tanto por su profesionalidad como por su atención al detalle y su trabajo en materia de seguridad. Tanta atención le llevó a tomar una decisión extraña al hacerse un traje a medida con la particularidad de ser asimétrico.

De cara al Gran Premio de Mónaco de 1966 y tras su buen debut el año anterior con BRM, Jackie Stewart decidió llevarse un traje a Montecarlo puesto que el ganador estaba invitado a una cena con la familia real. Sabedor de sus posibilidades de ganar, preparó un traje para la ocasión que se hizo hacer a medida. La particularidad del mismo era que la manga izquierda era ligeramente más corta que la derecha.

El motivo no era afortunadamente ninguna lesión para Stewart sino algo mucho más positivo. Tras haber llegado a un acuerdo comercial con Rolex para lucir sus productos, el escocés entendió que debía darle un valor añadido a la marca y la mejor manera de que un reloj se vea y luzca es que la manga izquierda sea algo más corta ya que así no se da el caso que esta pueda cubrir su muñeca. Misión cumplida, historia creada y todos contentos.

Cargando...