ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Una apuesta con doble accidente

¿Cuantas veces ha habido desafíos entre los pilotos? Seguramente a lo largo de los más de 60 años de la historia de la Fórmula 1, centenares. Si añadimos las demás categorías del automovilismo, a saber hasta dónde debe llegar el número. En algunos casos fueron inofensivas pero en otras las apuestas entre pilotos les llevaban al riesgo más allá de lo que es razonable… incluso entre compañeros de equipo.

Fue el caso del Gran Premio de Bélgica de 1999 en el seno del equipo BAR, nueva estructura dirigida por Craig Pollock y con Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta como pilotos. Al talento y experiencia del canadiense se le añadía la promesa del brasileño. Pero cuando en un equipo hay dos pilotos con carácter, a veces ocurren cosas cuestionables… como la apuesta entre ambos sobre la zona de Eau Rouge y Raidillon.

Los dos pilotos del BAR-Supertec se desafiaron el uno al otro a intentar pasar la curva con el pedal a fondo. El resultado es el imaginable. Dos salidas de pista con fuertes golpes contra las protecciones y dos chasis destrozados en entrenamientos libres. Todo esto, teniendo en cuenta que el propio Villeneuve ya tuvo una salida de pista en el mismo lugar el año anterior. Los hay que no aprenden pero es que cuando hay orgullo y un piloto menos experimentado de por medio…

Cargando...