ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Una espera de diez años

La Fórmula 1 tiene todo tipo de registros, con pilotos que cuentan con más de 300 grandes premios disputados o incluso tomando parte en carreras a lo largo de tres décadas distintas. Pero un récord curioso es el de Jan Lammers, un piloto holandés que tras debutar en 1979 con Shadow e inscribirse para 39 carreras -disputó 21 en total-, dejó de lado la Fórmula 1… temporalmente.

Lammers pasó a competir en varias categorías, tomando parte en las 24 horas de Le Mans -ganó en 1988-, IndyCar y Fórmula 3000. También ganó en varias ocasiones las 24 horas de Daytona, demostrando su capacidad como piloto versátil. El récord remarcable del holandés en la Fórmula 1 es el que marca su retorno a la categoría reina en las últimas carreras de 1992, puesto que entre medio hubo una espera de diez años.

La vuelta a la Fórmula 1 se produjo con el equipo March, reemplazando a un Karl Wendlinger que tenía gracias a Mercedes un sitio en la categoría reina con el equipo Sauber de cara a 1993. Esto permitió a Lammers disputar los grandes premios de Japón y Australia en 1992. En la primera no pudo llegar a ver la bandera de cuadros pero en la segunda -su última carrera de Fórmula 1- logró terminar duodécimo.

Cargando...