ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Una lucha y dos pilotos que no se encontraron

Las luchas entre pilotos candidatos al título siempre han sido emocionantes de ver y vivivr. Las batallas entre Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Nigel Mansell tenían tantos componentes de lucha cara a cara como psicológicos. Tan importante era batir el rival en la pista como hacerlo mentalmente. Pero a veces las luchas entre los candidatos por un título se dan en la distancia, como sucedió en la temporada de 1997.

El curiosísimo dato que protagonizan Jacques Villeneuve y Michael Schumacher en el año que les vio batallar por el título es que ambos no se encontraron en el podio en ningún gran premio a lo largo de todo 1997. A pesar de los ocho podios del canadiense y los ocho de Schumacher, no coincidieron entre los tres primeros en una sola carrera. En cada cita de la temporada estuvo uno de los dos en el podio aunque nunca ambos, alternándose el puesto.

Solo en el Gran Premio de Italia se dio un podio sin candidato al título, curiosamente encontrándose en pista al terminar en quinta y sexta posición respectivamente. La realidad es que en otros grandes premios también hubo lucha directa pero la falta de fiabilidad o situaciones con otros pilotos les dejaron sin terminar en puestos que quizás merecían. Una lucha totalmente a distancia como pocas ha habido en la historia de la categoría reina. Como curiosidad, se trata de dos campeones que «sólo» coincidieron seis veces en el top 3.

Cargando...