ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Sordo, con un car cross en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pese a que Albert Llovera será lo más parecido que tengamos a un representante nacional en las categorías habituales del Mundial y Europeo de Rallycross al competir en RX Lites, este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya algunos compatriotas sí disfrutarán del trazado mixto preparado para la ocasión dentro de la cita puntuable para el Catalán de Car Cross. Y a ellos se ha sumado a última hora Dani Sordo.

Según han comunicado los promotores locales este viernes por la tarde, el piloto de Hyundai participará así en esta categoría telonera al volante de un vehículo que no le es ni muchísimo menos ajeno. El cántabro pilota habitualmente estos coches tanto en entrenamientos como en alguna cita esporádica del Nacional de Autocross. Además así podrá ver una vez más de primera mano una especialidad a la que no le ha hecho ascos en el pasado.

Los Car Cross no son habituales teloneros del Mundial de Rallycross, que a Montmeló acude con los SuperCar y S1600 del Europeo y la ya mencionada categoría RX Lites, pero conociendo la ausencia de máquinas de rallycross en las Península Ibérica, suelen ser invitados de excepción tanto aquí, pues ya estuvieron presentes en 2015, como en Portugal, donde también suelen asomar la cabeza algunos pilotos gallegos.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...