ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Donington Park desestiman la idea de reemplazar a Silverstone

Aunque los representantes del circuito de Silverstone tienen un contrato firmado para escenificar allí en Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2026, esta semana se habló de una ruptura anticipada para 2019 debido a que las últimas ediciones no han producido suficientes ganancias como para animarse a seguir invirtiendo. En tal sentido, desde el trazado de Donington Park han desechado la idea de sustituir a Silverstone.

En Donington Park solo se ha efectuado una carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Europa de 1993, y actualmente posee la infraestructura para albergar una fecha del campeonato, pero los propietarios no están dispuestos a desembolsar el dinero que solicita la FOM. Ahora mismo, los ex campeones británicos Sir Jackie Stewart y Damon Hill piden al gobierno de su país que intervenga en el caso porque si en Silverstone cierran sus puertas a la Fórmula 1, se perdería una de las carreras más tradicionales del campeonato.

Lo más preocupante del asunto es que tampoco existe interés desde Rockingham, Brands Hatch o Gales, ya que primero deberían realizar una cuantiosa inversión para acondicionar pista e instalaciones, según el criterio de la FIA, y posteriormente ubicar el presupuesto necesario tanto para apartar la fecha como para asegurar que la carrera sea exitosa desde una perspectiva económica, un riesgo que muy pocos se atreven a asumir.

Vía | Crash.net

Cargando...