ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACCIONA 100% EcoPowered debutará en Europa con Andrea Mayer al volante

Tras completar la pasada edición del Dakar, el ACCIONA 100% EcoPowered disputará por primera vez una prueba en Europa. Será la Baja Italia, valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, y lo hará con una gran novedad a su volante: Andrea Mayer, la pareja sentimental de Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, que en este caso estará copilotada por la francesa Emma Clair.

Las dos tienen amplia experiencia en la carrera italiana, habiendo competido Andrea en 10 ocasiones, incluido en 2016, cuando realizó las tareas de copiloto junto a su Stéphane en un UTV de Yamaha. En el caso de Clair, es la campeona mundial en 2012 dentro de la categoría de Quads Baja TT de la FIM. Ariel Jatón por su parte, pasa a ser el director técnico del proyecto que competirá en la 24ª edición de la Baja Italia del 15 al 18 de junio, en la segunda participación del vehículo eléctrico en una cita de la Copa del Mundo después de competir en 2016 en Marruecos con el objetivo de prepararse para el Dakar.

La elección de Andrea Mayer cuanto menos estratégica, no sólo por su experiencia en raids, habiendo competido en el Dakar con los colores de Mitsubishi, además de en camiones y motos. Su matrimonio con Peterhansel permite que el apellido del 12 veces ganador del rally-raid más famoso del planeta se relacione con el proyecto.

Cargando...