ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Dakar 2017 sufre más recortes: la 7ª etapa reduce su kilometraje

Definitivamente el paso por Bolivia del Dakar 2017 quedará marcado por las difíciles condiciones meteorológicas y las modificaciones en el itinerario previsto que el equipo de Étienne Lavigne y Marc Coma ha debido introducir. En el caso de la etapa de este lunes, que corría serio riesgo de cancelación como ya ocurrió con la del pasado sábado, directamente han tenido que improvisar una especial a última hora.

Según explica el comunicado publicado por ASO en la web oficial, se ha realizado un nuevo roadbook durante la jornada de descanso para establecer finalmente 161 kilómetros de especial. Para diseñar este nuevo itinerario desde Direccion de Carrera han mezclado tramos transitables originalmente previstos tanto en la etapa del sábado como la del lunes. El terreno será mayormente arenoso.

Dado que los participantes aún en carrera deberán afrontar un largo enlace de 400 kilómetros para salir de La Paz, la salida de la primera moto al tramo cronometrado no está prevista hasta las diez de la mañana hora local. Posteriormente realizarán otro enlace de 240 kilómetros hasta Uyuni, donde el vivac se situará en los ya conocidos barracones militares de la localidad boliviana.

Foto | Michelin

Cargando...