ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El gran premio más largo de la historia de la Fórmula 1

Los primeros grandes premios de Fórmula 1 durante la década de los años 50 se disputaron a distancias de más de los 305 kilómetros aproximadamente que están estipulados como distancia estándar hoy en día. Esto resultó en tiempos de carrera mucho más largos que en tiempos recientes. Pero a pesar de eso, el Gran Premio de Canadá de 2011 es la carrera más larga de Fórmula 1… ¿cómo es posible?

Simple y llanamente, el Gran Premio de Canadá de 2011 fue «víctima» de un parón de más de dos horas a causa de la lluvia torrencial que caía sobre el Circuit Gilles Villeneuve tras haber empezado la carrera siguiendo el coche de seguridad. Esto acabó con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y algo más de 39 segundos desde el momento en que se dio la salida hasta la bandera de cuadros tras las 70 vueltas programadas.

Lo sucedido cambió la normativa y desde entonces, las carreras de Fórmula 1 tienen un límite de 4 horas desde el momento de la salida. Aunque el reloj se para durante periodos de bandera roja en lo referente a las 2 horas de límite de acción en pista, no lo hace en el límite global de 4 horas. Por lo tanto y a menos que la normativa cambie, el Gran Premio de Canadá de 2011 tiene todos los números para quedarse como el gran premio más largo de la historia…

Cargando...