ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El recorrido del Dakar 2016 definitivo pasa por Argentina

Mientras que Peterhansel y Peugeot dominan en el Grand Rally China con una evolución del 2008 DKR que participó en el Dakar 2015 y en Francia hablan muy seriamente de la posible inclusión de otros dos pilotos galos al equipo, Romain Dumas y Sébastien Loeb, seguimos sin conocer el que será el recorrido de la próxima edición del Rally-Raid más duro y famoso del planeta. Lo que parece claro es que Argentina jugará un papel protagonista.

Durante años anteriores, al país albiceleste había puesto las etapas tipo rally y algo de desierto antes del paso a Chile y el desierto puro y duro. En esta ocasión, Argentina acaparará según las informaciones provenientes de AUTOHebdo gran parte del recorrido en forma de bucle, con una pequeña incursión en territorio boliviano. Y es que el papel que Perú había heredado de Chile, ahora lo tiene que suplir Argentina con el objetivo de mantener la carrera viva en 2016 a pesar de estos infortunios y retiradas.

Obviamente, la edición del próximo enero de 2016 no será recordada como una de las más desérticas de la historia, algo que previsiblemente volverá a jugar a favor de los MINI de X-Raid. Veremos si el nuevo 2008 DKR (ya no se puede llamar evolución con tantos cambios) está a la altura y así poder plantar cara en las pistas tipo WRC. En la segunda mitad de septiembre sabremos la respuesta final.

Cargando...