ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota Yaris WRC se presenta frente a los aficionados japoneses con algo de show

Fuji ha acogido este fin de semana la gran fiesta de Toyota en Japón y nada ni nadie se ha querido perder la oportunidad de estar en ella, incluso allí se han presentado modelos de marcas amigas/hermanas como los camiones Hino del Dakar, los Lexus del Super GT y resistencia e incluso los Subaru BRZ de la Copa Monomarca. Drift, circuitos, demostración de producto… Obviamente allí no podía faltar la presencia de los rallyes.

Es por ello, que además de los representantes del Campeonato Japonés que también hemos seguido durante este año en Diariomotor Competición, el Toyota Yaris WRC hacía su gran aparición sin previo aviso, colándose entre sus compañeros de circuitos, hasta llegar a una zona despejada en la que deleitaba a los presentes en la grada de la larga recta de meta del Circuito de Fuji con unos cuantos donuts similares a los que hemos visto hace algunas horas en el final de la Fórmula 1 en Yas Marina.

Tras terminar ese derroche de goma quemada y humo, una de las unidades de prueba que ha estado utilizando Toyota GAZOO Racing durante este año (sin las últimas novedades aerodinámicas que por ejemplo sí probó Sébastien Ogier esta semana) se detenía y de ella bajaban Akio Toyoda por la puerta derecha y su nuevo hombre de confianza, Tommi Mäkinen, el cual había sido el autor de dicha demostración. La sonrisa dibujada en la cara del CEO nada más bajarse demuestra la ilusión con la que está viviendo este proyecto, ahora sólo hace falta que el coche sea competitivo y que los pilotos que lleguen puedan exprimirlo.

Está claro que quieren hacer de él una de las franquicias de la marca de competición, esperando que en esta temporada 2016, con un esfuerzo extra económico (traducido en un tercer LMP1) pueda caer finalmente la tan ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans. En el caso del WRC, parece que será algo más difícil que lleguen los triunfos, al menos en el primer año. Esperemos que el equipo finlandés haga también suya esa filosofía de trabajo incansable que tienen en el país del sol naciente.

Cargando...