ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Bridgestone no hay interés por regresar a la Fórmula 1

Representantes de Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos en el mundo, indicaron que no están interesados en participar en la próxima licitación para ingresar a la Fórmula 1, la cual está pautada para 2019. La marca japonesa estuvo por última ocasión en la categoría en un ciclo comprendido entre 1997 y 2010, donde se caracterizaron por la durabilidad de todos sus compuestos.

Robin Shaw, director europeo de Bridgestone, declaró que la prioridad de la marca es el patrocinio de los próximos Juegos Olímpicos, los de invierno a realizarse en PyeongChang 2018 y en Beijing 2022, y los de verano en Tokyo 2020, más los de 2024 que todavía no tienen sede. Para ello, Bridgestone inició el proyecto «Persigue tus sueños. Supera los obstáculos», mismo que fue lanzado en abril del año pasado.

Shaw explicó que para Bridgestone resulta más atractivo involucrarse en los Juegos Olímpicos que regresar a la Fórmula 1 como proveedor exclusivo, ya que inicialmente el programa de Bridgestone en la competición moderna se sustentó en rivalizar con otras marcas, primero con Goodyear y posteriormente con Michelín, pero al quedar en solitario no tenía sentido invertir tantos recursos. De allí el ceder el testigo a Pirelli.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...