ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso iguala su mejor resultado con McLaren Honda

El Gran Premio de Mónaco tenía que ser uno de los mejores circuitos para McLaren Honda. El equipo se pasó la semana anunciando que iban a tener resultados aceptables, que las cosas iban a ir mejor y que eran optimistas. Evidentemente, no faltó quien -acertadamente- anunció que los chicos de Woking se habían equivocado, vista la sesión clasificatoria. Al final sí llegó un resultado «bueno», un quinto puesto que es el mejor resultado de Fernando Alonso con McLaren Honda.

Este quinto puesto se iguala con el del Gran Premio de Hungría de 2015. Por aquel entonces, la carrera vivió problemas para los dos Mercedes, el abandono del Ferrari de Kimi Räikkönen… pero por el motivo que fuera, Alonso estuvo allí para pescar en río revuelto. En Mónaco se vio algo parecido, con una actuación impecable del asturiano que se llevó un buen bagaje de puntos a poco que el coche respondió y los demás tuvieron problemas. Conclusiones positivas.

A pesar de todo, a nadie se le escapa que McLaren Honda aún está lejos y que la próxima carrera en Canadá podría destapar de nuevo sus vergüenzas al ser un circuito de «start and stop» donde la aceleración y la velocidad punta pueden ser especialmente importantes. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar el equipo esta temporada. Por ahora, han igualado el mejor resultado desde que la unión anglojaponesa se restauró a principios de 2015. Y aún quedan muchas carreras por delante.

Cargando...