ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Fórmula 1 y Champ Car en Canadá

El Circuit Gilles Villeneuve donde la Fórmula 1 disputará este próximo fin de semana el Gran Premio de Canadá tiene el honor de ser el trazado más reciente donde la categoría reina ha usado el mismo trazado que su «equivalente» norteamericana, la Champ Car. Entre 2002 y 2005, ambas categorías disputaron cinco carreras allí, pudiéndose comparar directamente.

Como cualquier aficionado podría esperar, la Fórmula 1 se lleva los mejores tiempos en cada temporada, siendo el mejor de ellos un 1:12.275 marcado por Ralf Schumacher en una sesión clasificatoria mientras que en la Champ Car, Sébastien Bourdais marcó un 1:20.005 en los entrenamientos clasificatorios de la temporada 2006. Sí hay que decir que por aquel entonces, la Fórmula 1 había sufrido un cambio de normativas.

De hecho, esa última temporada en que ambos campeonatos compartieron circuito -aunque no fechas-, la pole position de la Fórmula 1 estuvo en 1:14.942, lo que implica que Bourdais estaba dentro del 107% del mejor tiempo de la categoría reina -aunque dicha normativa no estaba en uso entonces-. En carrera la diferencia se acusó con los Fórmula 1 perdiendo menos de un segundo y los Champ Car perdiendo más de dos.

Cargando...