ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen, el hombre más rápido en Suzuka

Siempre recordando que los récords de circuito se marcan en carrera -aunque hay tiempos más rápidos en entrenamientos libres u oficiales-, Kimi Räikkönen es el piloto que más rápido ha ido alrededor del circuito de Suzuka con un tiempo de 1:31.540. El finlandés lo hizo en el año 2005, en un Gran Premio de Japón que ganó tras partir desde la décimo séptima posición.

Hay que tener en cuenta que 2005 fue el último año de los especialmente potentes motores V10 -en 2006 se pasó a los V8- y uno de los primeros con la modificada 130R, mucho menos desafiante y más rápida que la versión original. Todo ello ayudó a un tiempo prácticamente irrepetible en carrera, sobre todo teniendo en cuenta la enorme diferencia que hay hoy en día entre los sábados y los domingos en cuanto a tiempos se refiere.

Este fin de semana, Nico Rosberg ha marcado una pole position más rápida con un 1:30.647 que a pesar de ser más rápido que el récord de vuelta no es ni mucho menos la vuelta más rápida dada al trazado. Como referencia, Felipe Massa firmó la pole position en 2006 con un tiempo de 1:29.599. Nos da una idea de lo veloces que eran los monoplazas entonces. ¿Batirán ese récord el año que viene? Deberían…

Cargando...