ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen, séptimo y subiendo

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 actual junto a Fernando Alonso, Jenson Button y Felipe Massa. Estos dos últimos no estarán en la categoría reina la próxima temporada, mientras que el finlandés y el español sí se mantendrán en activo en 2017. Räikkönen llegó en México a los 250 grandes premios disputados, todo un hito.

Solo seis pilotos antes que él han llegado a este número, siendo el más cercano Jarno Trulli. El piloto italiano disputó a lo largo de su carrera deportiva 252 grandes premios, con lo que si Räikkönen no tiene ningún problema que le impida tomar la salida en alguna de las carreras que faltan, completará el año empatado con otro ex-compañero de equipo de Fernando Alonso.

Por delante del finlandés, Riccardo Patrese cuenta con 256 carreras disputadas, mientras Fernando Alonso suma 271 -273 cuando termine el año y Jenson Button 303 -305 tras Abu Dhabi-. En cabeza de la clasificación están Michael Schumacher y sus 307 carreras en segunda posición y Rubens Barrichello con un récord absoluto difícil de igualar: 323 grandes premios.

Cargando...