ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor y Marussia; persisten las grietas tras el divorcio

Representantes de Marussia solicitaron ante un tribunal un juicio contra Manor Grand Prix Racing por utilizar su nombre y el logo que les identifica, aparentemente sin licencia, durante la temporada 2015. La petición para iniciar el proceso legal, pugna por 1,75 millones de euros, fue rechazada en primera instancia, pero es factible que los propietarios de Marussia prosigan en su intento.

La razón para no modificar el nombre es sencilla y fácil de explicar aunque cueste un poco entenderla. Si una escudería cambia de propietario o de nombre de una temporada a otra puede perder el derecho a reclamar los bonos que la FOM asigna por puntos alcanzados. En este caso en particular, el noveno lugar, dos puntos, que el desaparecido Jules Bianchi logró en Mónaco sería retribuido durante la temporada 2015, siempre y cuando la escudería no cambiara de nombre. Por esa razón, los monoplazas de Manor-Marussia, además de conservar logotipos y esquema de colores principal, se identificaban por los chasis MR03B y MR04.

De allí la razón de todo este asunto. Los abogados de Manor sostienen que los representantes de Marussia consintieron que el equipo conservara el nombre, pero desde Marussia señalan que deben hacer valer sus derechos como propietarios de la marca, por razones comerciales, aunque ya no sean los dueños de la escudería. Pero el juez asignado a la causa indicó que Manor tiene la posibilidad de demostrar que el uso de la marca Marussia durante toda la temporada pasada se hizo por consentimiento del demandante, razón por la cual la acusación perdería sustento.

Vía | autosport

Cargando...