ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marino Franchitti se une a Mazda para las 12 Horas de Sebring

El experimentado piloto escocés se unirá a Tom Long y a Joel Miller para compartir el volante del Mazda RT24-P número 70 en la próxima edición de las 12 Horas de Sebring. Tal participación marcará el retorno de Franchitti a la división Prototipo, luego de tener éxito con el Riley Ford de Chip Ganassi Racing en 2014. También significará el retorno a Mazda tras su experiencia en las 24 Horas de Daytona del año 2012 junto a SpeedSource.

John Doonan, director de Mazda Motorsport, señaló que el aporte de Franchitti será muy importante para todo el equipo ya que es un piloto ganador en Sebring, desde 2008 no ha bajado del segundo lugar, y es una ventaja que haya trabajado con Mazda anteriormente. Indicó además que en el otro coche, el número 55, estarán Spencer Pigot, Tristán Núñez y Jonathan Bomarito. Con tal plantilla de pilotos curtidos, Mazda intentará aproximarse a los Cadillac DPi que se mostraron intratables en Daytona.

En palabras de Marino Franchitti:

Es genial regresar a la familia Mazda. Como todos, me sorprendí cuando observé por primera vez el RT24-P, parece increíble, así que estoy emocionado por pilotarlo. Ser parte del proceso de desarrollo de un prototipo es una suerte para mí, me encanta.

Vía | Sportcars365

Cargando...