ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿McLaren y Mercedes van por la reconciliación?

El rumor del día se relaciona con un probable retorno de McLaren y Mercedes, surgido a raíz de unas declaraciones emitidas por Éric Boullier hace algunos días y también otras de Toto Wolff, quien al parecer dejó abierta la posibilidad de suministrar de nuevo motores a su antiguo cliente, pero indicó que los contactos han sido muy breves e informales. Al parecer, el contrato vigente entre McLaren y Honda es hasta el año 2024, así que habrá que esperar para observar los próximos movimientos.

La relación entre McLaren y Honda no ha resultado fructífera para ninguna de las partes. Están juntos desde 2015 sin alcanzar el nivel de competitividad requerido para inquietar a los mejores equipos. En este caso, el rumor del divorcio entre McLaren y Honda,también arrecia tras una pretemporada 2017 plagada de calamidades donde supuestamente, según algunos medios, la reacción inmediata de Zak Brown y de Mansour Ojjeh sería dejar sin efecto el contrato con Honda, ejerciendo la opción a los motores Mercedes que tenía la desaparecida escudería Manor.

De materializarse el retorno de McLaren como cliente de Mercedes para la temporada 2018, la escudería de Woking tendría que desembolsar un buen dinero por los motores, situación un tanto compleja para el equipo ya que dejarían de lado a un socio técnico exclusivo para pagar por los motores alemanes, toda una contrariedad cuando se carece de un patrocinador que inyecte similares recursos al presupuesto de la escudería. Además, utilizar motores Mercedes tampoco sería garantía de regresar a la zona delantera ya que los últimos años de McLaren junto a la marca de la estrella resultaron mediocres.

Cargando...