ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mitsunori Takaboshi reemplaza a Daiki Sasaki en la tercera cita de la F3 japonesa

Una de las sorpresas del inicio de temporada del campeonato japonés de Fórmula 3 ha sido el gran rendimiento que ha acreditado en las cuatro primeras carreras Daiki Sasaki, actualmente el piloto más destacado del equipo B-MAX. El japonés ocupa la segunda posición de la general tras su doblete en Fuji pero a pesar de ello, Mitsunori Takaboshi ocupará su lugar en la tercera cita la semana que viene en Okayama.

Desde el inicio de temporada se sabía que Sasaki solo tenía previsto estar en las dos primeras reuniones del campeonato japonés de Fórmula 3. Así lo había decretado Nissan y su programa de jóvenes talentos, el NDDP. De hecho, Takaboshi es también piloto del Nissan Driver Development Program y competirá a bordo del Dallara F312 con motor Volkswagen del equipo B-MAX, aunque pasará del color amarillo de 2014 y 2015 al blanco que ya usó en 2013.

En ese entonces, Takaboshi fue campeón de la clase Nacional, lo que le valió la confianza de Nissan para subirlo a la categoría principal primero y a sus coches del Super GT luego. Actualmente, compite en la Blancpain GT Series a bordo de un Nissan GT-R GT3 junto a Alex Buncombe, como compañero de equipo de Lucas Ordóñez. Takaboshi estará por ahora en la cita de Okayama la semana que viene, a la espera de ver quien más se sube al tercer coche de B-MAX en lo que queda de temporada.

Cargando...