ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Noche, clásicos y Sebring. ¿De verdad no vas a ver este vídeo?

En Diariomotor Competición nos gusta tanto como a ti ver un buen vídeo de un coche histórico de competición volviendo a darlo todo en circuitos míticos. Ahí está el que compartió hace unos días mi compañero Iván Fernández de un Ferrari 333 SP en Daytona. Y por ello estoy seguro de que sabrás apreciar esta breve pieza sobre las 12 Horas de Sebring Clásicas disputadas a principios de este mes de diciembre en el otro gran trazado de Florida.

A imagen y semejanza de Le Mans Classic, las grandes pruebas de la resistencia en Estados Unidos celebran sus versiones con vehículos históricos. Pero sin desmerecer a las joyas sesenteras o los prototipos de finales de los ochenta y principios de los noventa (Gérard López se plantó allí con Toyota 94CV…), lo que más me sorprende es la cantidad de LMP y DP recientes que vuelven a la vida con motivo de esta reunión.

No te asustes si crees ver algún LMP1 de Audi: hubo dos Audi R8 (aunque la decoración lleve a equívocos), si bien esa realidad paralela de las carreras de clásicos permite a veces actos de justicia tardía. El vencedor del Grupo E, en el que competían estos coches más modernos, fue un Pescarolo.

Cargando...