ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pechito López ya es campeón sin asteriscos

Ya había certificado su título de Campeón del Mundo de Pilotos en la pasada cita en China, el tercero, pero ya hacía semanas (desde las carreras de Japón) que Pechito López era considerado como tricampeón. El motivo era un secreto a voces, la caída de la prueba de Tailandia, la cual se ha confirmado hoy mismo. Prevista para el fin de semana del 6 de noviembre, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado hoy mismo que la prueba no se disputará, por lo tanto, sólo quedan las dos carreras de Qatar para finalizar la temporada.

La razón que ha dado la FIA es la de ‘problemas sin resolver’ entre el promotor de la carrera, la Royal Automobile Association of Thailand, y el promotor del WTCC, Eurosport Events. A pesar de que ya estaba confirmado desde el pasado fin de semana, el piloto argentino ha tenido que llevar durante un tiempo el ‘asterisco’ sobre su vitola de tres veces Campeón Mundial, algo innecesario si tenemos en cuenta que por aquel entonces ya no había posibilidades de que la situación de la prueba tailandesa mejorara.

La cancelación de dicha prueba ha sido la única medida anunciada por el Consejo Mundial del Motor en relación al WTCC. El calendario de la temporada 2017, al igual que el del WRC deberá esperar hasta la próxima reunión en Viena, a finales del próximo mes de noviembre, eso sí, será difícil ver en él a Tailandia.

Cargando...