ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

"Querida Mercedes...": el emocionante vídeo homenaje de Audi para darle la despedida del DTM

Precioso gesto el de Audi Sport en esta mañana de domingo, previa a la resolución del DTM 2018 y a la despedida definitiva de Mercedes-Benz del campeonato donde ha fraguado buena parte de sus éxitos deportivos durante las tres últimas décadas. La casa de los cuatro aros lanzó un vídeo que desprende tanto cariño como una buena dosis de humor y autocrítica al poner énfasis en los malos momentos… aunque desde un punto de vista claramente nostálgico.

El narrador enumera todo aquello que echarán de menos de todas estas temporadas luchando ambas marcas la una contra la otra, manteniendo vivo el campeonato en el periodo entre la retirada de Opel (2005) y la llegada de BMW (2012). En la lista no faltan los accidentes, los sustos, las polémicas, las órdenes de equipo siempre presentes en el DTM. Y también hay espacio para que Audi entone el ‘mea culpa’ al aparecer la polémica maniobra de Timo Scheider en Red Bull Ring 2016 y el ‘Schieb ihn raus’ del Dr. Ullrich.

Y para cerrar, una declaración de intenciones. «See you». Porque tarde o temporano Mercedes-Benz regresará. Pero antes hay un título que decidir esta misma tarde y Audi espera aguar con René Rast la fiesta de despedida.

Cargando...