ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault esperará por la decisión de Red Bull hasta fin de mes

Según reseña la publicación francesa Auto Hebdo, Cyril Abiteboul extendió el plazo para que Red Bull tome su decisión, en cuanto a proseguir con los motores Renault. Inicialmente, la fecha estipulada era el 15 de mayo, pero ahora se fija como límite el final del presente mes. Para Abiteboul, el cambio en la fecha es un gesto de buena voluntad por el tiempo que se ha mantenido la sociedad.

En teoría, la fecha límite para consignar ante la FIA el acuerdo legal entre proveedor y cliente es el 15 de mayo, pero puede extenderse si la negociación todavía está en proceso. En este caso, Renault admite que esperará por Red Bull, a pesar de sus reiteradas amenazas públicas. Por otra parte, se especula que en los predios de Milton Keynes están esperando por el desembarco de la Fórmula 1 en Europa para evaluar el rendimiento del motor Honda. Si el propulsor japonés se comporta a la altura de su similar francés, es muy probable una alianza Red Bull-Honda.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Después de doce años trabajando juntos, con muchas victorias de por medio, estamos listos para continuar con ellos [Red Bull]. Tenemos nuestro tiempo comprometido porque no podremos garantizar la disponibilidad de motores para 2019 si la decisión se toma después del 31 de mayo. Hemos sido amables al conceder dos semanas adicionales.

Vía | Grandprix247

Cargando...