ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Santino Ferrucci se convierte en piloto de desarrollo de Haas

Tras negarle la mayor a Alexander Rossi, Haas tiene al fin un piloto estadounidense en sus filas. Eso sí, no tocará por el momento su flamante monoplaza de Fórmula 1. El equipo de Gene Haas anunció este jueves el fichaje de Santino Ferrucci en calidad de piloto de desarrollo. El italoamericano tiene 17 años y compaginará este puesto con su programa completo en GP3 Series de la mano de DAMS.

Ferrucci pese a su juventud lleva ya varios años compitiendo en monoplazas y hace dos se incorporó a la parrilla del Europeo de Fórmula 3 nada más cumplir la edad mínima. En temporada y media su mejor resultado fue un segundo puesto en Spa-Francorchamps el año pasado, aunque a su favor hay que comentar que los equipos en los que militó (Eurointernational y Mücke) no tuvieron ni mucho menos sus mejores temporadas.

También participó en una cita de la devaluada última temporada del Británico de F3 en 2014, obteniendo un par de triunfos en Brands Hatch. Eso sí, sus mejores resultados hasta el momento llegaron en las Toyota Racing Series neozelandesas (certamen invernal a donde acuden mucho jóvenes pilotos), donde en 2015 acabó tercero.

Según reza el comunicado, Santino Ferrucci se empotrará en el equipo de Fórmula 1 cada vez que le sea posible y colaborará en las tareas de simulación del equipo estadounidense a lo largo de todo 2016.

Cargando...