ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel y Red Bull, jeques árabes

El Gran Premio de Abu Dhabi es uno de los más recientes en la historia de la Fórmula 1, llegando en 2009 y por lo tanto con «solo» siete ediciones disputadas a día de hoy. Esto hace que no tenga demasiados ganadores, con muy pocos consiguiendo repetir triunfos. En ese sentido, los más exitosos en el circuito Yas Marina son Sebastian Vettel y Red Bull.

El piloto alemán y el equipo austríaco han ganado un total de tres veces en Abu Dhabi, con la coincidencia en el número teniendo todo el sentido del mundo porque en realidad es Vettel quien ha dado a Red Bull todas sus victorias en Abu Dhabi. Mientras tanto, el único otro piloto en ganar en Abu Dhabi de forma repetida es Lewis Hamilton, que tiene un triunfo con McLaren y otro con Mercedes -que tiene otra victoria con Nico Rosberg-.

Más allá de ello, Kimi Räikkönen tuvo la victoria «indie» en Abu Dhabi gracias a su sorprendente carrera en 2012, a menudo más recordada por los mensajes de radio del finlandés que por su actuación en pista y por ser su primer éxito tras volver. Solo por eso -y por las carreras que comienzan de día y acaban de noche, claro está-, ya valió la pena su entrada en el calendario…

Cargando...