ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un lugar de culto a Ferrari pero sin Ferrari

Ferrari es probablemente la marca de coches más conocida del mundo y la más importante a nivel de automovilismo. Lugares como Monza -por su relación con Italia y la Fórmula 1-, Imola -el nombre completo del circuito homenajea al fundador y a su hijo- o Mugello -propiedad de la marca- nos llevan a pensar en Ferrari. Pero es en Abu Dhabi, donde existe el circuito de carreras con un culto más evidente a la marca de Maranello.

Se trata de un culto -con un parque y una tribuna con su escudo- en un lugar donde curiosamente Ferrari no ha tenido jamás una victoria. De hecho, el circuito Yas Marina se trata de uno de los pocos circuitos del calendario donde no ha habido jamás una victoria del equipo italiano. Evidentemente, hay que tener en cuenta que Abu Dhabi llegó a la Fórmula 1 en 2009, justo en el primer año de la última era difícil de Ferrari.

Curiosamente hay cuatro estructuras distintas que han ganado en este trazado, empezando con Red Bull y sus tres triunfos por delante de Mercedes con dos victorias -que deberían convertirse en tres este año si no pasa nada extraño-. Finalmente, McLaren y Lotus completan este curioso póquer de equipos con sede en Gran Bretaña y que han ganado uno de los últimos grandes premios en añadirse al calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Cargando...