ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un piloto top para el debut mundialista del Hyundai i20 R5

Todavía no se ha hecho público si el Hyundai i20 R5 ha recibido ya la homologación (todavía sigue de pruebas, por lo que lo lógico sería el 1 de septiembre o como muy tarde principios de octubre), sin embargo, parece que ya tenemos fecha para su debut mundialista. Según nuestros vecinos franceses, será con un piloto de primer nivel, el piloto de TMG en el Mundial de Resistencia Stéphane Sarrazin.

El galo, probador del Yaris WRC construido en Colonia por Toyota Motorsport GmbH, ya participó en la pasada edición de la ronda gala al volante de un Ford Fiesta RS WRC con el que incluso llegó a meterse entre los 10 primeros. Ahora, las informaciones apuntan a que sería uno de los primeros pilotos privados que estrenará dicha montura en su cita de casa y siempre que se confirme definitivamente que la homologación FIA está disponible ya para finales del mes de septiembre, fecha en la que se disputa el Tour de Corse.

Mientras tanto, los rumores en España también siguen creciendo después de estar presentes en la prueba realizada hace unas semanas en el Sur de Francia pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como Pedro Burgo, Miguel Fuster, Iván Ares y Manuel Mora se montaron la unidad de test, algo que después también hicieron algunos pilotos galos y belgas. En el caso de Sarrazin, se espera un nuevo test en los próximos días.

Vía | Planetemarcus

Cargando...