ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Una carrera de 24 horas en Nascar? Bendita e improbable locura

Este fin de semana, como cada año, coinciden el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y la cita más larga de las Nascar Sprint Cup Series, la Coca Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Aprovechado el tirón, un programa online de Fox preguntó a varios pilotos de stocks cars dónde organizarían una carrera de 24 horas puntuable para el campeonato.

Mientras que AJ Allmendinger, presente en el plató y ganador de las 24 Horas de Daytona, opta por Laguna Seca, la mayoría de pilotos entrevistados apostaron por el espectáculo escogiendo dos óvalos muy particulares: el histórico trazado de Martinsville y Bristol, el más corto de todo el calendario.

De todos modos, esto no deja de ser un ejercicio de fantasía. Por filosofía y peso, los stock cars estadounidenses son coches de demasiada exigencia física como para plantearse una carrera de resistencia con ellos, incluso en trazados cómodos como Daytona o Talladega.

Además, no olvidemos que las 24 Horas de Daytona las organiza la propia Nascar y ya ha visto a varios pilotos de Sprint Cup brillar, siendo el último de ellos Jamie McMurray. Como anécdota, en los años setenta ya se vio a una delegación de la Nascar competir en Le Mans: fue en 1976 y los dos coches que acudieron a La Sarthe abandonaron.

Vía | At the Buzzer
Foto | Nascar Media/Getty Images

Cargando...