ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si Toyota construye dos Yaris WRC’17 para elegir?

Al artículo que publicábamos hace unos minutos, debemos añadir la información proveniente de los alemanes de Rallye-Magazine. En ella se hacen eco de las declaraciones de una fuente cercana a TMG que apunta a que el brazo deportivo de Toyota en Colonia estaría desarrollando su propia versión bajo el reglamento de 2017 sobre la base de la mula de pruebas que ha estado rodado hasta el momento por todo el mundo y que hace tan sólo unos días testó sobre la tierra andaluza.

Si a esto le unimos las informaciones de que Tommi Mäkinen tiene pensado fabricar su propio Yaris WRC nos hace pensar que Toyota tendrá dos modelos distintos de World Rally Car preparados para probar el próximo mes de febrero. Puestos a especular, Toyota se cura en salud, haciendo una evolución de su más que probada unidad de TMG, al igual que harán otros equipos, mientras que a su vez dan carta blanca al finlandés para que plasme su concepto de WRC en su propia unidad. ¿Después de eso? Con el secretismo llevado por los japoneses en cuanto al programa, decir cualquier posibilidad es aventurarse, pero lo lógico sería que ambos modelos se comparasen y se determinara el elegido sobre el cual llevar el definitivo plan de desarrollo. Como bien decíamos antes, lo único claro es que parece que el tiempo se le está echando encima.

TMG dijo desde el principio que nunca iban a construir un coche para ser homologado para la competición en 2016. Lo que TMG estaba mirando era una evolución natural del coche de test que se está utilizando para crear un World Rally Car para 2017. Todo el programa fue siempre orientado hacia el año 2017.

Cargando...