ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

24 Horas de Le Mans 2018: fin prematuro para una accidentada segunda sesión de clasificación

Pocos buenos tiempos y mucho incidente. La segunda sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2018 acabó antes de tiempo y forzó un cambio de planes en el programa de jueves en el circuito de La Sarthe. Durante toda la sesión se vieron pequeños incidentes, banderas amarillas, slow zones y hasta alguna roja, pero finalmente fue un fuerte accidente del Dallara #47 de Villorba Corse el que obligó a Dirección de Carrera a dar por terminada la segunda clasificación y adelantar el inicio de la tercera a las 21:30.

Antes habíamos asistido también a salidas de pista de dos de los cocos en GTE-Pro, el Porsche #94 de Sven Müller en Indianápolis y el Ford GT #67 de Andy Priaulx en Tertre Rouge. El segundo de ellos pudo regresar a boxes pero con toda la parte trasera destrozada. Además también sufrieron algunos LMP2, como el de SMP Racing, con un susto tremendo de Norman Nato, o el Signatech Alpine. Muchos de estos errores fueron achacados a suciedad en pista tras la disputa de la primera carrera telonera del Road to Le Mans.

La consecuencia lógica es que apenas vimos mejoras en los tiempos, permaneciendo así en cabeza los dos Toyota (con el #7 protagonista de dos trompos en la primera curva en manos de Mike Conway) por delante del SMP #17 y los dos Rebellion. Sí progresó Manor, colocando sus Ginetta en 9º y 12º posición provisional, emparedando así a los dos primeros clasificados en LMP2. En esta categoría Matthieu Vaxivière estuvo muy cerca de arrebatar la pole a IDEC Sport, pero finalmente se quedó a tres décimas del registro de Paul-Loup Chatin anoche.

Tampoco se produjeron novedades relevantes en GTE-Pro y GTE-Am, donde siguen al frente los alucinantes registros de los Porsche 911 RSR GTE #91 y #88.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...