ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

50 coches inscritos para el test previo a las 24 Horas de Daytona

El tradicional Roar before the 24, test de tres días en el trazado rutero del Daytona International Speedway que tradicionalmente da la bienvenida al año nuevo y permite preparar las 24 Horas de Daytona, contará con medio centenar de coches según dio a conocer IMSA este miércoles. En él aparecen los tres coches con participación española (Antonio García, Fernando Alonso y Dani Juncadella) si bien United Autosports ha preferido no desvelar todas sus cartas.

El equipo de Zak Brown con el que Fernando Alonso hará su debut de una gran prueba de resistencia aparece con sus dos Ligier JS P2 en la lista de inscritos pero no aclara aún qué pilotos se montarán en cada uno de ellos. En total figuran veinte Prototipos inscritos, diez DPi (4 Cadillac, 2 Nissan, 2 Mazda y 2 Acura) y diez LMP2 FIA con motor Gibson (6 ORECA, 3 Ligier y un Riley).

Entre los GTLM serán nueve los que participen en el test, pues Corvette, BMW, Porsche y Ford alinearán dos coches cada una y Risi Competizione pondrá en pista una unidad del Ferrari 488. Donde aún puede haber mucho cambio de aquí a finales de enero es en GTD, pues aparecen 21 GT3, muchos de ellos sin pilotos asignados: 4 Ferrari (uno de ellos para los ‘refugiados’ de Aston Martin Pedro Lamy, Mathias Lauda, Paul dalla Lana y Daniel Serra), 3 Porsche, 3 Lamborghini, 3 Acura, 3 Mercedes, 2 Lexus, 2 Audi y 1 BMW.

En todo caso conviene aclarar que la lista oficial de inscritos para las 24 Horas de Daytona suele tener altas y bajas hasta pocas horas antes del inicio de la prueba y este test oficial sirve tan sólo de indicativo de lo que finalmente veremos el día de la carrera.

Via | Sportscar365
Foto | Rolex – Influence Sports Media

Cargando...