ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Aburrido de los juegos de rallyes? Gravel te llevará un poco más lejos

Milestone ha vuelto y lo ha hecho en forma de juego de Off-Road. No se puede negar que la desarrolladora italiana está sacando partido a todo lo que ha aprendido durante los últimos años al encargarse de los videojuegos oficiales del Mundial de Rallyes (hasta el WRC4) y el Sébastien Loeb Rally Evo. Después de trabajar en títulos 100% de dicha disciplina durante el último lustro, los milaneses han decidido apostar por sacar una nueva franquicia completamente orientada a las carreras fuera pista, llamada ‘Gravel’.

Desierto, dunas, parajes selváticos o las más duras estepas. Hace mucho que no nos encontrábamos con un videojuego de esta temática tan específica, y tan sólo los títulos más generalistas como Forza habían dejado pequeñas muestras durante los últimos años. Obviamente, si estáis buscando la opción de un título de simulación al más puro estilo ‘hardcore’, este no es lo que estás buscando, pero si esperas carreras repletas de adrenalina, contactos y emoción Arcade (una versión más ‘realista’ del MotorStorm), este parece ser vuestro nuevo mejor amigo.

El título saldrá en verano de este mismo para PS4, PC y Xbox One, y por lo visto en el tráiler, contará con las licencias de vehículos tipo Baja, Mitsubishi ASX BMW X3 CC de raids, Toyota Celica Grupo A con especificaciones Safari, Subaru Impreza WRX STi del GRC, Grupo B o los vehículos del Grupo S que ya estaban presentes en el SLR Evo (hay que sacar partido de los derechos). Para el camino, 18 localizaciones distintas en las que explotar por completo las cualidades off-road de este título, el primero de su género en los últimos años.

Si preferís apostar por lo conocido, THQ Nordic está trabajando en una remasterización de su lanzamiento de 2008, ‘Baja: Edge of Control’ para consolas de última generación (PlayStation4 y Xbox One), eso sí, el que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4 será el título de Milestone. Sin duda, lo más parecido a uno de los añorados juegos del Dakar a día de hoy.

Cargando...