ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ACO y FIA quieren hacer a los GTE todavía más protagonistas

El Mundial de Resistencia comenzó el pasado fin de semana con el esperado duelo entre Porsche y Toyota. Si bien entre los LMP1 la batalla será a dos bandas, la categoría GTE ha tomado mucho protagonismo durante los últimos meses, especialmente después de que la FIA le diera el status de Campeonato del Mundo y con la noticia de que BMW se unirá dentro de muy poco a Ford, Ferrari, Porsche y Aston Martin.

Si ya comentábamos hace unos días las intenciones de ACO y FIA de modificar los reglamentos deportivos y los formatos de carreras para realizar carreras de distintas duraciones, otro de los temas de discusión durante las reuniones celebradas recientemente ha sido las opciones que se pueden tomar para dar más visibilidad a los GTE aprovechando el interés que han mostrado los fabricantes, los cuales se han volcado completamente con la misma.

Una de las opciones precisamente es la de realizar una carrera al sprint, durante la jornada anterior a la carrera de seis horas, y que estaría únicamente reservada para los GTE. Las discusiones se mueven en torno a qué hacer con esta prueba previa, si repartir puntos, cuántos repartir, qué pilotos competirán y si puede tener el valor de carrera de clasificación como ya se realiza en otros campeonatos de GT’s. Otra de las cosas que se está barajando es la de dar valor doble a los resultados en las 24 Horas de Le Mans.

Cargando...